Miércoles 04 de Marzo de 2015

SUBSIDIO MONETARIO

Tweet mí!

SUBSIDIO MONETARIO: Equilibrio y Bienestar Social

 

El apoyo monetario que le ofrecen las Cajas de Compensación Familiar a sus trabajadores afiliados, constituye un importante ingreso para ser invertido en su núcleo familiar.
 
La cuota monetaria es una prestación social que se paga en dinero a los beneficiarios de los trabajadores afiliados que tengan un ingreso inferior  o igual a 4 salarios mínimos legales mensuales  vigentes, en proporción al número de personas a cargo, provenientes del 4% destinado por las empresas afiliadas al pago mensual de aportes, que nos permite contribuir al equilibrio social y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
 
Tienen derecho a reclamar este subsidio los hijos e hijastros, los padres del trabajador mayores de 60 años, hermanos huérfanos de padre y madre y que dependan económicamente del trabajador; los hijos o hermanos discapacitados reciben doble cuota de subsidio familiar, sin límite de edad.

Para no perder este derecho es importante que tanto trabajadores como empleadores tengan en cuenta las novedades mensuales que se presentan en la nómina para no afectar el pago oportuno de este subsidio.
 
Prescripción del subsidio

Recuerde que el subsidio monetario después de haberlo acreditado, tiene vigencia de 3 años según la Ley 21 de 1982. Artículo 6. Si usted es beneficiario del subsidio familiar monetario, le sugerimos la importancia de hacer uso de este recurso que se encuentra abonado en su Tarjeta Comfaboy.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com