Martes 28 de Abril de 2015

ATENCION AL ADULTO MAYOR

Tweet mí!

 WOK2593 

La Caja de Compensación Familiar de Boyacá Comfaboy reafirma el verdadero sentido de la vida en el adulto mayor, al considerarlos personas sanas y activas, con energía para disfrutar la tranquilidad de haber cumplido gran parte de su proyecto de vida.

Partiendo de este principio el Programa Adulto mayor de Comfaboy busca descubrir en cada persona mayor sus propias habilidades y capacidades, con el propósito de hacerles un acompañamiento e interesarlos a seguir construyendo su plan de vida, dejando de lado cualquier pensamiento que les impida seguir siendo personas que enfrentan la vida siempre con optimismo.

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA ADULTO MAYOR?

 WOK2750Ofrece servicios de "RECREACIÓN" desde una perspectiva gerontológica que promueve el vivir con vitalidad, atendiendo a personas desde los 50 años con condición de "auto-valentes", es decir persona mayor capaz de realizar las actividades básicas de la vida diaria; como una alternativa para compartir a través de actividades físicas, lúdicas y sociales, que les permitan mejorar su condición y desenvolvimiento en la vida diaria, además rescata tradiciones y costumbres y dónde los esfuerzos del pasado cobran gran relevancia, conservando nuestro ayer. Damos valor a nuestro presente y las personas adultas mayores que en cada acción dejan su huella.

 La oferta de servicios se compone de planes con diferentes intensidades horarias, los cuales se ajustan a las necesidades de cada usuario. Los planes son:

 · Plan envejecimiento activo de 20 horas semanales

 · Gerontológico vida sana de 30 horas semanales,

·  Programa jornadas activas 40 horas semanales,

 · Otros talleres de música y danzas

 

  

 ¿QUÉ BENEFICIOS ME TRAE  INGRESAR AL PROGRAMA?

ü  Salir de la rutina y ocupar el tiempo libre

ü  Contribuye a la formación  y al mantenimiento de un proyecto de vida

ü  Estimula envejecimiento activo y saludable

ü  Genera un espacio de reflexión y comprensión

ü  Mejoran el estado de ánimo y las relaciones personales

ü  Ayuda a prevenir enfermedades, Hábitos Nocivos y Trastornos Conductuales

ü  Establecen nuevas relaciones 

F1      

 

     WOK2712      

 F9

 REQUISITOS DE INGRESO 

 Para ingresar al programa debe cumplir los siguientes requisito
 
  •  Para acceder al servicio primero el usuario debe acercarse a las oficinas de Comfaboy en Tunja, Duitama, Sogamoso Paipa y Chiquinquirá  en las oficinas se le brinda información al usuario con respecto a la categoría a la cual pertenece.
  •  Debe diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:
  1.   Fotocopia cedula de ciudadanía, fotocopia carne de la E.P.S 
  2.  Fotocopia carne de afiliació
  3. Certificación medica que informe la situación de salud de la persona mayor
  • Disponer de tiempo para realizar la ficha de ingreso al programa la cual es diligenciada por el Gerontólogo,  Educador físico y Terapeuta física la cual permite a  los instructores del programa establecer el nivel en que se encuentra el usuario  para la realización de actividad.
  •  Una vez inscrito al programa y entregada la documentación debe asistir al programa con ropa cómoda y cumplir las sugerencias que realicen los diferentes instructores del programa con respecto a la realización de las actividades

 

F5Para tener en cuenta…

Una vez la persona inicie el programa no se harán devoluciones de dinero.

Para iniciar el programa las personas deberán estar matriculadas, en caso de que el usuario no haga uso del servicio  por la totalidad del tiempo contratado no se  le realizara un  cobro proporcional sino que  se liquidara la totalidad del programa o taller al que se halla inscrito

No se repondrán clases en horarios diferentes a los  establecidos por el programa  ni se repondrán aquellas clases a las que el usuario no asista.

No es responsabilidad de la caja dar hidratación u otros  implementos de tipo personal que el usuario pueda requerir, por tanto se recomienda al usuario traer aquello que considere que pueda necesitar.

El usuario al tomar el servicio acepta estar en condiciones físicas y de salud que le permitan participar en las diferentes actividades, además acepta el riesgo inherente a cualquier actividad recreativa liberando de toda responsabilidad a Comfaboy, por cualquier problema  de salud o lesión, que resulte  de la  realización del ejercicio en las prácticas a que tiene derecho con la adquisición de el programa o  taller.

Para la realización de actividades de presentarse en condiciones aptas de salud, higiene y sobriedad, que garantice su comodidad y seguridad.

¿COMO SABER EN QUE CATEGORIA ESTA?

Categoría A:

Identifica a los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico no supero los dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría B:

En esta categoría están los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico esté entre (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría C:

Identifica a los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico supere los (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Categoría D:

En esta categoría están los trabajadores y su grupo familiar particulares no afiliados a la Caja.

 
 
 
 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com